Trabajo de investigación Bailes y Danzas

Con motivo de la celebración el pasado 29 de abril del Día Internacional de la Danza, desde el área de Educación Física se propone un nuevo trabajo de investigación dedicado a las "danzas y bailes del mundo".

Con el objetivo de poder facilitar la búsqueda de información y centrarla en unos determinados bailes y danzas en función de la clasificación ofrecida en la hoja de instrucciones del trabajo, más abajo se ofrecen varios enlaces a través de los cuales poder localizar mejor la información sugerida:

BAILES Y DANZAS POPULARES O TRADICIONALES ESPAÑOLES
En España existen muchos bailes populares o tradicionales,  llamados también bailes regionales, entre los que pueden destacarse los siguientes: la muñeira, el aurresku, la sardana, la jota o el chotis.


En los siguientes enlaces puedes encontrar algunos ejemplos de esos bailes:

BAILES DE SALÓN
Se denominan bailes de salón a un conjunto de bailes de recreación ejecutados en pareja, los cuales, gracias al surgimiento del baile deportivo, han llegado a convertirse en competitivos. Algunos ejemplos de bailes de salón pueden ser: el vals, el tango, el cha-cha (chachachá), el mambo o el pasodoble

Resultado de imagen de bailes de salin

El siguiente enlace puede ayudar a conocer los diferentes bailes de salón:


BAILES MODERNOS
El baile moderno es uno de los estilos más populares de hoy en día, y es de las únicas disciplinas que no necesitan de una música específica. El baile moderno se estructura en ocho tiempos, es decir, cada paso nuevo está dividido en ocho partes (mover un brazo, girar la cabeza, quedarse quieta...) que van por golpes de música y se van hilando para componer la coreografía. También puede haber pasos libres, donde cada bailarín/a haga una cosa diferente, que se puede inventar con anterioridad o improvisar en el momento. Existen muchos tipos de bailes moderno, pero entre los más conocidos se pueden mencionar: el twist, el rock and roll, el funky, el hip-hop, la danza aérea o el acrosport.

Imagen relacionada


BAILES Y DANZAS DEL MUNDO
Entenderemos por bailes del mundo aquellas danzas folclóricas de diferentes partes del mundo que por su vistosidad, antigüedad o importancia cultural se han convertido en un elemento importante de la cultura de un determinado país, pudiéndose llegar a celebrar u organizar diferentes festivales internacionales para darlas a conocer. Entre las más conocidas pueden estar la Polca, la danza masai del salto, la danza de la lluvia, el Sirtaki, etc.

Imagen relacionada

Los siguientes enlaces pueden servir de gran ayuda para poder descubrir algunos de las danzas y bailes del mundo más conocidos:
TODAS LAS DANZAS Y BAILES QUE SE RECOGEN AQUÍ SON SÓLO ALGUNOS EJEMPLOS QUE PUEDEN SER UTILIZADOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO, PUDIÉNDOSE UTILIZAR CUALQUIER OTRO TIPO DE DANZA O BAILE PARA EL MISMO, SIEMPRE QUE ESTÉ BIEN DOCUMENTADO Y SE RESPONDA AL GUION DEL TRABAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario