Plástica 5ºA y 6ºA

En esta página se colgarán algunos de los trabajos de Plástica que los alumnos de 5ºA y 6ºA deben realizar en clase, con el fin de que les pueda servir de ayuda a aquellos que por algún motivo no puedan asistir al colegio por alguna razón, o bien no hayan tenido tiempo de acabar los trabajos en clase, y tengan que acabaros en clase.

Además de una imagen de lo que debe ser el trabajo final, se dejarán comentarios, descripciones o vídeos de cómo deben realizarse.

 CUBOS EN PERSPECTIVA EN DIFERENTES TONALIDADES DE COLORES PRIMARIOS


 SIMETRÍA CON CUBOS EN DIFERENTES TONALIDAES Y CÍRCULOS CRUZADOS

Pasos a seguir:
1. Comenzar dibujando los cuatro cuadrados "centrales" (las caras más oscuras del cubo) del mismo color dejando un cuadro de separación entre ellos.
2. A partir del centro de esos cuatro cuadros, y teniendo en cuenta la medida de sus lados (6 cuadritos de la hoja) realizar el resto de líneas (arístas).
3. Repasar con rotuladores las aristas (líneas) tal y como se ven en la imagen.
4. Colorear las tres caras del cubo en diferentes tonalidades del color elegido.
5. Hacer lo mismo con el resto de cubos, dejando siempre un espacio central suficiente para los círculos.
6. Dibujar con compás 10 círculos cruzados.
7. Colorear cada área formada gracias a los círculos, de diferentes colores. 


 PERSPECTIVA DE CUBOS SIMÉTRICOS Y FLOR DE PALETA DE COLORES

Pasos a seguir:
1. Teniendo en cuenta la cuadrícula de la hoja, dibujar la perspectiva de cuatro cubos simétricos dejando la misma distancia entre ellos que en la imagen (15 cuadros).
2. Repasar las aristas (líneas) con rotuladores y borrar el lápiz (como los cubos que aparecen abajo en la imagen).
3. Colorear tres caras del cubo con diferentes tonalidades.
4. Medir con una regla la distancia entre los puntos A y B (vértices inferior derecho del cubo azul y superior izquierdo amarillo respectivamente), y hacer un punto en la mitad, que servirá de apoyo para el compás.
5. Con el compás pinchado en el punto central, abrir el brzo hasta el vértice de uno de los cubos y hacer una circunferencia.
6. Con la misma apertura del compás, dibujar los seis pétalos de la flor.
7. Trazar líneas para unir las "puntas de la flor" y dibujar un hexágono.
8. Colorear los pétalos de la flor con los tres colores primarios.
9. Colorear el espacio entre pétalos con los colores secundarios (naranja, verde y morado) que resultarían de la mezcla de los colores primarios de los dos pétalos más próximos.
10. Colorear los segmentos circulares con los colores opuestos (o complementarios) a los del interior del hexágono.


SOBRE LOS COLORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y OPUESTOS


Con la ayuda de estos círculos cruzados podemos ver cómo de la mezcla de los colores primarios (rojo, azul y amarillo) se obtienen los colores secundarios (morado, verde y naranja).

En esta ruleta de colores podemos observar cuáles son los colores primarios, los secundarios y, haciendo caso a las flechas, los opuestos o complementarios a todos ellos.

POLÍGONOS REGULARES Y ESTRELLAS


Vídeo explicativo para la realización del pentágono y la estrella de cinco puntos.


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